miércoles, 18 de septiembre de 2013

Termómetros de la Sonrisa


 

Lxs Termomertros de la Sonrisa
Termómetros de las sonrisas: Es así como se llama la propuesta que impulsamos nosotros la Comunidad Inti Phaj`si, a partir de esta propuesta buscamos coadyuvar a mejorar las condiciones en los niños hospitalizados.

¿Que buscamos con los termómetros de las sonrisas?

Los termómetros de la sonrisa aplica una terapia alternativa para los niños enfermos , usando un método artístico del teatro clown el cual es una filosofía del payaso utilizando la terapia de la risa para la mejora física, emocional y psicológico de los niños y su entorno.

Para esta locura tuvimos diferentes capacitaciones como: teatro clown, teatro popular, circo, danza, expresión corporal y muchos talleres para mejor nuestro trabajo y así llegar a nuestro objetivo.
En este sentido, es importante crear espacios o momentos de juego, diversión y recreación para estos niños y niñas que se quedan en el lecho o las camas del hospital, para que no se queden todo el tiempo de su tratamiento aburridos, sin actividades. Así, partimos de la concepción que el juego y la diversión hacen parte de los derechos inalienables de estos niños, también es una forma de terapia artística alternativa, como una forma de“medicina”.

- INTEGRAR AL GRUPO FAMILIAR ES VITAL y lograr que el paciente sienta al equipo médico como parte de su vida es muy positivo pues ayuda a perder el miedo, animando al enfermo a involucrarse y confiar en quienes le atienden lo que puede lograr un mejor y más rápido tratamiento de las enfermedades y también alejarse por algunos momentos de los problemas de lo cotidiano.
- Además, la risa es de gran ayuda en el proceso de recuperación de los enfermos, según Pablo Luengas, cirujano pediatra del hospital Simón Bolívar. "LOS PACIENTES TIENEN OTRA PERSPECTIVA DE VIDA Y DURAN MENOS EN EL HOSPITAL. LA TERAPIA DE LA RISA PERMITE QUE SE PUEDAN IR A LA CASA MÁS PRONTO Y MEJOR". 

Ahora nos toca a nosotros ACTUAR ya SON 3 AÑOS de experiencia donde hemos aprendido a ser mas humanos con los otros ya hemos dado nuestros primeros pasitos los jóvenes voluntarios de Alemania y la Comunidad Inti Phaj’side la ciudad de El Alto, queremos seguir TRABAJANDO con estas actividades para los niños y niñas de los diferentes hospitales por que tenemos un compromiso social con nuestro pueblo y con la humanidad en general.

TODO POR ELLOS NADA PARA NOSOTROS!

...pssst!