Pasando en la Escuela de Memoria Colectiva |
En Bolivia existe una visión heterogénea y diversa, donde el común denominador
para todos es el encontrar mejores días, con equidad de genero, de
participación, ampliación de sus capacidades y de redistribución
equitativa de los recursos, factores esenciales que buscan la calidad de
vida para todos los bolivianos, es decir el interés común de una vida
mejor.
Lxs Jovenes trabajando en grupo |
Con
esta propuesta buscamos por tanto fortalecer el desarrollo del poder
local, control social y el empoderamiento de las organizaciones civiles y
sociales de procesos de gestión, negociación, propuesta, debate y
decisión de políticas públicas y la distribución del poder.
Los
temas coyunturales a los que hacemos referencia mas arriba, son
aquellos que en los últimos meses han llamado la atención de la sociedad
civil a través de sus diferentes organizaciones:
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Cultura del buen trato
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Realidad nacional y memoria Histórica
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Valores Comunitarios e interculturalidad
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Liderazgo (visto como ser humano)
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Análisis critico
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Gestión Publica
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Genero y generacional
- Planificación e Investigación.
Por tanto creemos que tenemos las siguientes tareas para este trabajo:
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Desarrollar seminarios, talleres de capacitación e información ciudadana en los distritos 2 y 8 del municipio de La Ciudad de El Alto y el área rural, sobre diferentes temáticas coyunturales.
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Proporcionar de herramientas e instrumentos de análisis, propuesta y gestión con el municipio de la ciudad de El Alto.
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Generar espacios de aprendizaje, encuentro y de dialogo intergeneracional para compartir la memoria histórica de nuestro país.
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Establecer espacios de debate, análisis y propuesta en las organizaciones juveniles y sociales.
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Proponer, conclusiones y recomendaciones como fruto de la propuesta de formación y capacitación.
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Elaborar una propuesta con demandas y soluciones con los jóvenes y niños socializadas a la población alteña.
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Se cuenta con jóvenes preparados para asumir espacios de decisión y liderazgo que propone la NCPE.
Formación Política se trabaja
con niños, jóvenes, padres de familia, profesores, es la razón de ser
del Inti Phaj’si, ya que nuestro objetivo principal es fortalecer a
niños y jóvenes para que ellos puedan aprender a demandar, gestionar y
ejecutar políticas publicas lo que significaría que tanto jóvenes como
niños ocupen espacios de liderazgo, poder con valores y practicas
comunitarias arraigadas, presentes en su vida y en su formación para ser
lideres de servicio.
Con esta propuesta salimos a los colegios para compartir con los estudiantes, profesores y padres.